miércoles, 6 de mayo de 2009

Tomógrafo de última generación en el Hospital Gandulfo



LOMAS DE ZAMORA - BUENOS AIRES, Octubre 30 2008

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, puso en funcionamiento este miércoles un equipo de Tomografía Helicoidal Multislices computada de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Luisa Crovena de Gandulfo”.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin; el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; el diputado Fernando Navarro; y el director del nosocomio, Carlos Gustavo Oviedo, entre otros.

A través de la entrega del Tomógrafo se busca mejorar la calidad en la atención de la salud de los más de 400 mil pacientes que recibe anualmente el hospital, provenientes de las localidades más vulnerables de Almirante Brown, San Vicente, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Quilmes y demás puntos del Conurbano bonaerense.


En este sentido, Alicia Kirchner aseguró: “Siempre vamos a estar del lado de las personas, del lado de la comunidad y no nos olvidamos de todas las complejidades y de todo lo que es necesario para cambiar y transformar las realidades”.

“Es importante la mirada en el territorio, porque si hay algo de lo que nosotros estamos en contra es de las burocracias instaladas. Realmente estamos al servicio de la gente”, concluyó.


El nuevo Tomógrafo permite observar cualquier parte del organismo desde 16 cortes diferentes en cuestión de segundos.

Mediante la incorporación de esta tecnología se busca mejorar la complejidad de la atención sanitaria de este Hospital Interzonal y de los pacientes en particular, ya que se podrán obtener datos diagnósticos específicos en patologías como los accidentes cerebro vasculares, enfermedades hepáticas, pulmonares y accidentología, entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibimos comentarios anónimos, deje su mail o sitio web para que su comentario nos beneficie a todos

2013