miércoles, 6 de mayo de 2009

Homenajearon a dos médicos desaparecidos durante la dictadura



Un emotivo homenaje a los médicos del hospital Gandulfo: y Norberto Julio “Suky” Ramírez y Mario Aníbal Bardi, desaparecidos durante la ultima dictadura militar, tuvo lugar en el hall del centro de salud. Allí, se descubrieron dos placas con el nombre de los doctores, durante un acto al que asistieron familiares directos de Ramírez y Bardi, trabajadores y médicos del hospital, representantes de distintas entidades locales y el diputado provincial Fernando Navarro, entre otros.

En la apertura del acto, uno de los directores del Gandulfo, Nelson Donato, señaló: “Vamos a recordar a dos compañeros y en ellos a todos los desaparecidos”.

Selva Bardi, hermana de Mario, destacó que “es la primera vez que ponen una placa. Para mí es un ejemplo que me da energía, es liberador y da ganas de seguir adelante”.

En el mismo sentido, Marcela Ramírez, hija de Julio y a quien acompañaban sus padres y tíos, pidió que las placas “sean un recordatorio diario del Nunca Más cotidiano”.

El director ejecutivo, Carlos Oviedo expresó: “Cada vez que podemos hacemos esto, que es rendir homenaje a estos hombres que dejaron la vida sin renunciar a sus ideales”. Oviedo tiene dos hermanos desaparecidos, Pedro Bernardo Oviedo, de 24 años, secuestrado el 26 de junio de 1976 y Patricia Cristina Oviedo, secuestrada el 8-12-77, en la Iglesia Santa Cruz cuando tenía 26 años.

Luego, el diputado Fernando Navarro señaló: “Estamos acá para reconocer a estos hombres que deseaban una sociedad más justa”. Navarro destacó las palabras de esperanza de la hija de Bardi y señaló que “tenemos la obligación, sobre todo aquellos que estamos en la función pública, de trabajar cotidianamente para hacer realidad los sueños por los que tantos compañeros murieron”.

Cerrando el acto, los familiares de Ramírez y Bardi descubrieron las placas, rubricadas por la Comisión de la memoria del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo, que fueron ubicadas, entre otras, sobre la entrada principal del hospital, cuya lectura permite transitar en el bronce la historia del principal centro de salud de Lomas de Zamora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibimos comentarios anónimos, deje su mail o sitio web para que su comentario nos beneficie a todos

2013