miércoles, 6 de mayo de 2009

Jornada en defensa del hospital Gandulfo



¿Cómo estaba el hospital, en Octubre 2006?

El delicado estado del Hospital Luisa C. Gandulfo estuvo en el epicentro del debate de diversos sectores sociales, políticos y gremiales de Lomas de Zamora. Un acto en defensa de dicho nosocomio, más una jornada de debate sobre la crisis que vive, formaron parte de las actividades.

Las graves dificultades por las que pasó el centenario hospital provincial de Lomas de Zamora motivaron que varias organizaciones sociales y políticas se autoconvocaran el sábado pasado en las instalaciones de la Escuela Nº 1 de Lomas, en la primera "Jornada de Salud Pública y Participación Ciudadana". El encuentro fue abierto a todos los lomenses y estuvo encabezado por los actuales directores del Hospital Gandulfo. La consigna fue debatir y acordar los pasos a seguir para recuperar definitivamente el hospital zonal.

"Para Lomas, es un hito haber podido cambiar la dirección del hospital, no porque estemos nosotros, que eso es algo circunstancial, sino porque se logró con esfuerzo y tras las denuncias que se hicieron", señaló Carlos Oviedo, director ejecutivo del Gandulfo. Los directivos asumieron la responsabilidad frente a los vecinos y aseguraron que ya se hicieron los pedidos al Ministerio de una serie de rías: económico-financieras, de personal, patrimonial y de las empresas privadas. "Muchas se están realizando, pero tenemos algunos resultados que nos hablan claramente de un desorden", explicó Oviedo.

Por su parte, Víctor Grosi, presidente del Mossol, se refirió a la situación sanitaria en el resto de la comuna: "Sabemos lo que pasa en las unidades sanitarias; no hay ningún tipo de control sobre la salud y sobre las vidas que se arriesgan al tener esas unidades abandonadas" arremetió Grosi, para luego afirmar que "cuando la corrupción cuesta vidas, hay un solo camino, y es la participación popular".

Masivo acto

El otro gran acto fue realizado el jueves pasado a unas cuadras del Hospital. La plazoleta de la esquina de Balcarce y Cerrito fue el escenario de una importante concentración en la que confluyeron diversos sectores y dirigentes políticos.

En principio, la actividad estaba programada para el martes, pero por cuestiones climáticas se pospuso para el jueves. Contó con varios oradores y tuvo como objetivo principal elevar propuestas y colaborar con la recuperación definitiva del hospital.

Durante su discurso, el director ejecutivo del Hospital Gandulfo afirmó que "éste es el inicio de una etapa de trabajo y responsabilidades, de demostrar que el hospital es de todos y que juntos podemos mejorarlo para brindar una buena atención". El Dr. Oviedo, nuevo responsable del nosocomio, también manifestó que "el hospital tiene varias necesidades a cubrir, como camas, mamógrafo, tomógrafo, por lo que trabajar en conjunto va a ayudarnos a cumplir nuestros objetivos".


(Octubre 2006)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibimos comentarios anónimos, deje su mail o sitio web para que su comentario nos beneficie a todos

2013