martes, 30 de junio de 2009

"Hay que tranquilizar a la población"



El nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, sostuvo que "hay que tomar contacto con cada una de las realidades provinciales" ante la pandemia de gripe A y añadió que "a partir de un diagnóstico de situación certero hay que avanzar con medidas concretas".

Manzur indicó que "los fenómenos sanitarios, fundamentalmente las situaciones epidemiológicas que estamos viviendo, no son situaciones que se resuelven de un día para el otro". Destacó que "el país es amplio, con diversidades de abordaje y hay que tomar contacto con cada una de las realidades provinciales".

Puntualizó al referirse a la gripe A que "a ninguna enfermedad hay que minimizarla y menos una situación de pandemia", pero insistió en que "a partir de un diagnóstico de situación certero, hay que avanzar con medidas concretas".

Manzur sostuvo que "hay que tranquilizar a la población" y dijo que "hay medidas simples y concretas que hay que ir tomando".

Señaló que mantendrá "contacto con todos los actores de la salud y se tendrá que armar una mesa de discusión de la que saldrán medidas", ante la gripe A.

El ex ministro de Salud Ginés González García, actual embajador en Chile, destacó las cualidades de Juan Manzur designado como reemplazante de Graciela Ocaña al frente de la cartera sanitaria nacional. “Es una gran elección de la Presidenta”, evaluó y sostuvo que “es la persona indicada porque junto con el gobernador José Alperovich cambiaron la historia sanitaria de Tucumán”.

El ex ministro aseveró que “Manzur es un defensor de la atención primaria de la salud y tiene resultados para mostrar”, y agregó que “debemos colaborar todos, no sólo para enfrentar a la gripe y el dengue sino para volver a las políticas sanitarias que necesita la Argentina”.

Durante el ejercicio de su gestión como ministro de la cartera nacional de Salud, González García tuvo a Manzur como funcionario del área en Tucumán, y recordó que “fue un orgullo trabajar con él y poder colaborar con Tucumán y su política de salud”.

Médico y actual vicegobernador de Tucumán, Manzur fue anunciado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, como el reemplazante de la ministra de Salud Graciela Ocaña, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ocaña había sufrido un prolongado desgaste en su gestión tras el largo conflicto con los profesionales de la Salud, que estuvo a punto de suspender la producción de vacunas para el año en curso.

La falta de respuestas ante la epidemia de dengue y la propagación del virus de la gripe A terminaron por sellar su suerte largamente prevista antes de las elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibimos comentarios anónimos, deje su mail o sitio web para que su comentario nos beneficie a todos

2013